5 curiosidades sobre el Horóscopo Chino

El horóscopo chino se va extendiendo por todo el planeta y si hace unos años pocos sabían de su existencia, hoy en día a la mayoría le sonarán muchos de los animales que conforman esta constelación, a saber, el caballo, la rata, el mono, y otros tan variopintos como el dragón o la serpiente.

Son muchas las diferencias entre nuestro horóscopo 'occidental' y el que viene desde tierras del este. Desde los propios signos que conforman el mismo hasta la fecha en que comienza cada uno. Veamos algunos datos curiosos sobre el horóscopo chino.

  1. El horóscopo chino se compone de 12 signos. Si bien estos no se parecen en nada a los nuestros, y es que en lugar de hacer referencia a las constelaciones, los signos chinos son animales, en concreto, Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.
  2. Este horóscopo tiene un ciclo que se repite anualmente. Cada signo del horóscopo chino tiene una vigencia de un año que marca a los nacidos en esta fecha. A modo de ejemplo 2017 es el año del Gallo, el cual representará a todos los que nazcan ahora.
  3. 12 meses pero no empiezan el 1 de Enero. Los chinos no siguen el calendario occidental, así que el horóscopo chino tampoco arranca el 1 de Enero de cada año. De hecho hay pequeñas variaciones anuales que habrá que tener en cuenta para calcular nuestro signo.
  4. Los signos del horóscopo chino se repiten cada 12 años. Y se considera que es un presagio de mala suerte cada vez que se repite nuestro signo chino, lo cual coincidirá cuando cumplamos 12, 24, 36 años ...
  5. Los chinos utilizan su horóscopo para elegir esposa. Tal es la creencia popular china que antes de contraer matrimonio la pareja tendrá muy en cuenta el signo sus símbolos del horóscopo a fin de aumentar la compatibilidad.

¿Hemos conseguido despertar tu curiosidad? Echa un vistazo a la siguiente imagen donde podrás comprobar con que año se corresponde cada animal del horóscopo chino.

Horóscopo Chino

No hay comentarios: